lunes, 24 de mayo de 2010

Extraña Dimension y El Festival Pinap

El Festival Pinap fue una mezcla de concurso (para las bandas "desconocidas", que presentaban temas nuevos) y de actuación fuera de concurso para las bandas "consagradas". El primer premio lo ganó un conjunto que se llamaba "Extraña Dimensión", con el tema "Dulce melodía (de un triste vagar)", al que recuerdo dentro del estilo de Los Gatos (pre Pappo). El premio principal consistía en la edición del simple correspondiente, que salió a la venta en los primeros meses del 70. Por supuesto que lo he perdido, como tantas otras cosas de aquellos años. No recuerdo que sello lo editó pero estoy seguro que era una de las compañías grandes.
El Festival Pinap fue una mezcla extraña de estilos, tanto entre los concursantes como entre los conocidos. En este último caso, esas combinaciones se daban juntando en el mismo escenario para zapar a una parte de Almendra con Amadeo Alvarez, en ese momento en Los In, o a Carlos Bisso, posteriormente abucheado en BARock. A pesar de todo, creo que fue un evento muy importante para lo que después sería el rock nacional, hasta ese momento "música beat".


(Por Daniel Buero) www.magicasruinas.com.ar


Extraña Dimensión (Fragmento de la película "El Caradura y la Millonaria")

3 comentarios:

  1. Muchísimas gracias, realmente un placer saber que les ha gustado mi blog, lo hago desde el alma, por lo que significa para mi como para muchos de nosotros el ROCK NACIONAL.
    Bueno! veo que soy tu primer seguidor, me encantaría te sumes también al mio.
    Y además de eso poder compartir cosas que es lo más importante que haya linda amistad entre los blogs dedicados a nuestro rock.
    Su blog es precioso! Dedicado a la legendaria Pinap, si habré leído las Pinap y coleccionado.
    Piel de gallina se me pone.
    Un abrazo
    TETATO

    ResponderEliminar
  2. Amadeo Alvarez estaba en Conexion numero 5 reemplazando a Carlos Bisso...que formó C.B.y su grupo CN5
    La zapada fue producto de la votacion de los lectores.

    ResponderEliminar